domingo, 29 de noviembre de 2009

EL CABALLERO

Dos dias despues del cumple de Ayo, se juntan en su casa Angelito Picante y Dulce Botona, la tarde transcurria completamente normal, entre bromas y musica, vieron fotos de Ayo en la playa, y se reian como siempre, sacando el cuero al mundo, todo lo que surgia de sus memorias era potencial objeto de sus bromas.
Por supuesto, no faltaron los chistes civiles de Angelito y Ayo, ya que en pleno verano, de un día para el otro, le hicieron poner ese chaleco cual Robocop con 40º de calor a la sombra, pobre Dulce Botona, le hicieron recordar esas horas de deshidratación que pasaba en sus jornadas de trabajo.
Pero las chicas no entendían el por qué, ya que no se lo habían visto durante el resto del año, por eso la consolaron diciendole que ahora era obligatorio para que adelgazara, no no, como medida de seguridad, claro, no pudiendo con el genio que las dominaba le preguntaron por que no usaban algún tipo de casco, pensando en la integridad su amiguita, ya que la imaginacion de las dos vio la alternativa de que un delincuente sin punteria le podía dar en la cabeza.
El colmo de burlas, pero ya sumada Botona en la sintonia fue cuando se preocuparon por algun culo de grandes dimensiones, esos no se salvan ni haciendo cuerpo a tierra detras de un auto, jajajajajaja, y asi fueron pasando la tarde...
Como en toda reunión de mujeres, llego el momento de comer, claro que no podia ser de otra manera, habian hecho pizzas caseras, con ayuda de Angelito, Ayo habia metido las manos en la masa.
Como siempre, todo iba sin problemas en el frente, hasta que se les presento el momento de abrir las botellas, ni la gaseosa, ni la fresita, que fueron parte de la cena, resultaron facil de destapar, Botona con cuchillo en mano y utilizando su dentadura las vencio jajajaja, aunque todas pasamos por el intento.
Cuando llego el momento de que Ayo soplara la velita, la cual prendieron en un pedazo de pizza, las chicas le dijeron "dale, pedi un deseo" y con el corazon pidio en voz alta que le lloviera algo muy particular, estas fueron sus palabras "¡¡¡¡QUE ME LLUEVA UNA PORONGA!!!!" y se mataron de la risa. Eran asi, naturales.
Ya un poco mareadas, Botona le dice "bueno, tengo varios para presentarte" y comenzo a hacer un listado de lugares de los cuales Ayo casi no conocia ninguno, solo le sonaban lejanos, y con Angelito se rieron, pero no lo tomaron muy en serio, sobre todo Ayo pensó que su idea era parte de las bromas que estaban haciendo.
Pero, un par de dias despues, Botona le manda al celular un sms y le dice "nena, tengo un compañero para presentarte".
Oh oh, Ayo se dio cuenta que se lo habia dicho de verdad. Pero, como encontro el mensaje tarde, recien a la mañana siguiente cuando pasó a buscar a Angelito por el local para ir a almorzar al parque, buscó a Dulce Botona y le pregunto quien era ese compañero, si era de la comisaria donde ella trabajaba.
Su amiga le dijo que no, que era de una division, que se conectara al mail que le habia mandado, que hablara y que viera, Ayo le dice que se quede tranquila que iba a seguir su consejo, solo pudo saber que era una persona a la que le gustaba caminar, como a ella, que le gustaba viajar, como a ella, bueno solo le habia dicho cosas en comun por supuesto.
Un rato mas tarde cuando llegó a su casa, agreguó el mail que le habia mandado, total cual iba a ser el problema, lo recomendaba una "amiga". No paso mucho tiempo hasta que se comunicaron por el msn, lo primero que el caballero le dice fue "asi que sos la famosa Ayovi", eh??? Ayo se sorprendió, "yo famosa!!??", inmediatamente intuyo que este caballero sabia mas de ella de lo que era capaz de decir, y unos dias despues llego la confirmacion.
En la segunda charla, recibió la invitación para encontrarse y tomar una infusión muy amigable, Ayo quedo sorprendida, descolocada no entendía, creia ser la unica "mina" a la que para conocerla por vez primera la invitaban a tomar "mate", con su inocente cabeza, penso que la estaba cargando, pero decidio aceptar toda su propuesta.
Asi quedaron, cita para ir a su casa a tomar mate con "vigilantes", facturas, ver una peli o escuchar musica, solo dijo "ok".
En ese primer momento pensó "que sea lo que tenga que ser", pero con el correr de las horas, se dijo "no, esa no soy yo", y conociendo a su angel guardián, Miga, ya le habia preparado varias alternativas como llevar yerba en el bolso, por las dudas, no sea que le salieran con esa vieja frase " yerba no hay", pero despues le organizo un plan "B", y justo habian ido a dar una vuelta al lago y habian visto un arbol con unas raices tipo asiento, asi que le armo una estrategia "punto numero uno, golpe visual desde lejos, y sin que pueda reaccionar le avisamos del cambio de planes", ya que habian decidido no ir a tomar ningun mate a su casa.
Le conto a sus amigas, incluida Botona, y cuando le dijo de la invitacion de su compañero, ella le contesto "que no se vaya a zarpar que le rompo la trucha", aaaahh que tranquila se quedó, por eso le aviso que habia pensado un plan alternativo, y ella le dio su visto bueno.
Igual, peor fue el consejo de Angelito quien le dijo ese mediodia "lleva un desodorante en aerosol
en la cartera, y cualquier cosa directo a los ojos!!!!", esas son AMIGAS!!!
Bueno, cuando le contó a Inocencia por chat ella le dijo "estas looooooca!!!!! como vas a salir con uno de ellos????", pero Ayo le dijo que habia pensado ir a comer una picada al lago, nada mas.
"Tene cuidado!!!", "no te preocupes, cuando vuelvo les mando un sms, para que se queden tranquilas!", y asi tan apoyada por sus amigas, pensó en el vestuario, sabia que ese debia ser el metodo del golpe visual, habia prometido un pañuelo azul en la cabeza, y era lo unico que no iba a faltar, luego de una ducha y varias respiraciones profundas buscó una remerita musculosa color celeste que le habian regalado, se puse una mini de jean y unas ojotas en los pies, agarró una sidra que tenia en la heladera, y caminó hacia el punto de encuentro, no sabia si la estaban esperando, si la iban a dejar plantada o si la iban a estudiar de lejos, eran todas opciones que cruzaban por su mente desconfiada. Pero iba tranquila sabiendo que Miga la acompañaba.
Pero, para su sorpresa, cuando estaba llegando a la esquina, mientras caminaba bien cerca del cordon para tener mayor vision, de golpe ve que un caballero da la vuelta, y cuando vio sus ojos bien abiertos y su sonrisa, dijo "anotacion, chan... punto para Ayo, golpe visual dado!!!"
Sin dudar y con paso seguro se acerco y lo saludó, "hola, ..." por supuesto que le devolvio el saludo, y sin dejar pasar mas tiempo le informó que "estuve pensando, no te parece mejor ir a comer una picada a los lagos?", le dio el visto bueno, y le dijo "pero no traje nada, vos trajiste el equipo de mate?"
Eh?????, era verdad el loco la habia invitado a tomar mate en serio, lo miro sorprendida y le dijo que no y saco de la bolsa la botella de sidra, "traje esto", sus ojos seguian muuuuyyyy abiertos y su cara sonriente cuando le dice "mejor"... "compremos unas papas y chisitos y armamos la picada".
No, no, el menu ya lo tenia pensado, y le contesto, "mejor compremos una bandejita de fiambres cortados que vienen surtidos, hay un lugar aca a la vuelta" y lo llevó hasta ahi....
Claro, que para llegar caminaron, y al pasar por la zona de un bar, donde las mesas ocupan parte de la vereda, el caballero le cedio el paso primero, y fue detras de ella, por supuesto, solo fue un acto de caballerosidad, nada de pensar sobre intensiones de mirar su lado trasero, nooooo, frente y perfil ya habian sido estudiados...